martes, 3 de marzo de 2015

Primeros pasos

     Alguna vez antes comencé a escribir algo, de pequeño eran historias con mis amigos por la lucha de un territorio en un mundo sin nombre ni sentido. Ya un poco mas crecidito, mientras esperaba la salida de Harry Potter y el Príncipe Mestizo (nada del misterio del príncipe, ay Salamandra...) leí varios libros alternativos, algunos muy buenos y decidí empezar el mio, la historia avanzaba, me gustaba pero un formateo en mi ordenador me privó de seguir con ella. En esa época no tenia noción de la copia de seguridad.

     Y ahora finalmente me he decidido a escribir algo, no he hecho ningún taller creativo ni estudiado nada relacionado con la literatura, únicamente me gusta leer y ahora parece que también escribir.

     Mi novela no tiene título ni tampoco una historia muy definida en mi cabeza. Únicamente un camino a seguir y un lugar al que llegar.

     Me he planteado una historia fantástica, en un mundo y un tiempo inventado por mí.
Los primeros problemas están llegando cuando intento organizar la historia cronológicamente, en un calendario distinto al nuestro, inventado por mí, para ello me ha ayudado mucho una web que encontré en un blog sobre escritura fantástica, pido perdón por no recordar el blog...  Donjon.bin.sh

     Me costó inventarme los meses, días del año y días de la semana, pero estoy moderadamente contento con el resultado, aunque posiblemente cambie algún nombre, los que se me ocurren muchas veces me parecen copias de otros fantásticos leídos alguna vez.
En un principio pensé en usar una base de datos para organizar que personajes salían, cuando y sus características, al igual que los países que conforman el mundo con ciudades y gobernantes, pero creo que seria un trabajo arduo de preparar por lo que por el momento estoy tirando de notepad ++. Un editor de texto simple pero que permite abrir pestañas, en cada pestaña pongo un lugar, personaje o cronología que necesite para ese capitulo o momento.

    Mi historia es la historia de un hombre distinto al típico héroe de libro, he de reconocer que me ha influido en este sentido Canción de Hielo y Fuego y El capitán Alatriste 

     Trabaja por encargo de otros, cumple con su trabajo y no hace preguntas, no le agrada pero es lo que hace, y lo hace muy bien. El mundo en el que vive es un mundo con una tecnología equivalente al medievo que conocemos, en el mundo hay magia, pero es una magia diferente, esta dividida en saberes, los saberes son capacidades de una persona para realizar una habilidad mejor que el resto, o para hacer pequeños cambios sobre uno mismo. No están descubiertos todos los saberes ya que cada persona es un mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario